Buenos Aires es la ciudad capital de la República Argentina y una de las ciudades más importantes de Latino América. Es sede del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, de las fuerzas de defensa y seguridad, y de las misiones diplomáticas con las que el país mantiene relaciones.


buenos_aires_6-704549

Una de las atracciones más interesantes de Buenos Aires es su arquitectura. Su estilo refleja la influencia de los españoles, franceses e italianos tanto en su edificación como en sus parques. La ciudad cuenta con amplias avenidas, mansiones, edificios, extensos espacios verdes, cientos de esculturas y una gran cantidad de iglesias; todo integrado entre casas, edificios de oficinas y de departamentos y rascacielos modernos.

Buenos Aires no deja de sorprender con sus contrastes; en ella conviven la mezcla de estilos que caracteriza a las grandes capitales del mundo: elegante, ruidosa, amante de la cultura, del tango, de interminables charlas de café, de salidas nocturnas y por supuesto: del fútbol.


800px-buenos_aires-plaza_congreso-pensador_de_rodin

La ciudad de Buenos Aires está ubicada frente al río de la Plata, ocupa una superficie de 200km² y está compuesta por 47 barrios.

La mayoría de los “Porteños” se identifican con el barrio donde vivieron casi toda su vida. No es muy frecuente que los turistas visiten estos barrios; pero hay nueve de ellos que concentran la mayor cantidad de atracciones turísticas, y son: La Boca, San Telmo, Monserrat, Puerto Madero, San Nicolás, Retiro, Recoleta, Palermo y Belgrano.

Es relativamente fácil moverse en la ciudad ya que está distribuida en bloques o manzanas de 100 metros de largo y ancho (10.000 metros² de superficie). Existen avenidas y calles identificadas con nombres de personalidades de la historia política, bélica y cultural del país y del mundo como así también de lugares y fechas representativas. La zona financiera de la ciudad, comúnmente referida como “La City” o “Microcentro” se ubica entre la Avenida Córdoba y la Avenida de Mayo y entre la Avenida 9 de Julio y la Avenida Paseo Colón; mientras que las zonas más turísticas de la ciudad se encuentran en los barrios aledaños al centro como Recoleta, Palermo, la Boca, San Telmo y Puerto Madero.


buenos-aires

En este video podemos ver diversos monumentos en la ciudad, con tango de música de fondo:


Referencia Bibliográfica: Información de Buenos Aires [en línea]. [s.l.], [s,n], 2003 [Consulta: 3 de Febrero de 2009]. Disponible en Web: http://www.easybuenosairescity.com/infoba.htm#Informaci%F3n%20de%20Buenos%20Aires