Nueva York es posiblemente la ciudad más apasionante del mundo. Únicamente el hecho de caminar por sus largas avenidas es toda una experiencia, la mirada siempre se dirige hacia arriba , atraída por la altura de sus edificios.

new_york_guide_home

Nueva York es una ciudad sumamente romántica pero tampoco es una ciudad al uso. Las diferencias entre ricos y pobres es impresionante , principalmente en Manhattan, en donde los vagabundos registran las basuras entre magestuosos edificios de apartamentos. Sin embargo este contraste proporciona a Nueva York gran parte de su encanto.

Según los últimos datos estadísticos, Nueva York se encuentra en los niveles más bajos de de criminalidad de los últimos 30 años, por lo tanto puede estar seguro de que se encontrará una ciudad totalmente segura.La ciudad de Nueva York, generalmente llamada New York City (Ciudad de Nueva York) para distinguirla del estado de Nueva York, es la ciudad más poblada de los Estados Unidos y la segunda más poblada de NorteAmérica, después de México D.F. Tiene 8 millones de habitantes y el área metropolitana 22 millones.

Se encuenta situada en la costa noreste de Estados Unidos de América y el río Hudson atraviesa toda la ciudad hasta desembocar en el océano Atlántico. Nueva York es cariñosamente llamada “La Gran Manzana“. Limita al oeste con Nueva Jersey, al noroeste con Connecticut. Pertenece al estado de Nueva York, cuya capital es Albany.

libertylv0

La ciudad de Nueva York está dividiva en 5 distritos: Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island. Los placeres más inigualables de la ciudad se encuentran en los barrios del centro de Manhattan: Chinatown y el Lower East Side, la extravagancia del SoHo y TriBeCa, y Greenwich; su arquitectura; el arte visual, el cual puede pasar semanas explorando en los museos Metropolitan y MOMA. El consumismo también es una parte importante de Nueva York, podrá comer cualquier tipo de comida y beber en cualquier ambiente. Y recuerde que se encuentra en la capital de sueño capitalista, por lo que la variedad de tiendas es abrumadora.

nueva-york

Fuente: Wikipedia, Conoce Nueva York.