Cuando se visita Tokio por primera vez se siente como si se está visitando otro planeta. Tokio es muy diferente de las capitales europeas, pero lo que lo diferencia más es su gente. Con una población de más de 12 millones, en un área de 1,300 kilómetros cuadrados, Tokio es la ciudad más grande y más densamente poblada de Japón; es una ciudad llena de energía, un mercado moderno, y lleno de contrastes.

tokyo2

Millones de personas llenan el metro, las aceras, las tiendas, a toda hora, todos los días. En algunas partes de la ciudad, las calles están tan llenas a las 3 de la mañana que a las tres de la tarde. Con su ataque a los sentidos, Tokio hacer Nueva York parecer como una ciudad tranquila.

A pesar de tener poco espacio para vivir, Tokio permanece una de las ciudades más seguras del mundo, con poco crimen, o violencia. La gente trata de ayudarle. Extraños trabajadores, honestos y amables, los japoneses son el recurso principal del país.

tokyo_nons1

Detrás de la fachada de concreto de la ciudad, se encuentra una vida cultural próspera. Si le interesan las bellas artes de Tokio, la ciudad ofrece mucho de donde escoger. Está llena de museos, teatros Kabuki y de lucha sumo y de la colección más grande de arte japonesa en el mundo. El kabuki tradicional prospera junto a la ópera, el ballet y la sinfónica mientras que los ciudadanos siguen con interés la lucha sumo, el béisbol, y el fútbol.

La capital se fundó en el 1590 como Edo, la sede general de los Shoguns, el poder militar. Edo tenía su propia cultura vibrante de cuarteles del placer, teatros y de los cerezos. Después de la caída de los Shoguns en 1867 y la restauración del emperador, la ciudad fue renombrada Tokyo.

Tokio consiste de varios distritos, cada uno con su propio sabor y color, con centro la estación de metro o de tren principal. La ciudadse define por sus centros comerciales, culturales, y de diversión como Ueno, Asakusa, Ginza, Roppongi, Shibuya, Harajuku, y Shinjuku.

Sinjuku, Shibuya, Ginza son grandes áreas comerciales donde los estilos de moda más modernos se forman y se visten. La estación de Shinuya se parece al Time’s Square de Nueva York con pantallas de video enormes, un mar de gente, y de luz neón.

cerezos3

Ginza es donde se encuentran las boutiques de diseño más famosas como Chanel y Gucci, tazas de café caras, y el teatro clásico de Kabukiza kabuki. Durante los fines de semana la calle de Chuo en Ginza se cierra al tráfico de coches y se convierte en una mezcla vibrante de gente.

La bahía de Tokio ofrece un poco de aire fresco de la jungla de concreto así como el Jardín de Gyoen y el mejor secreto de Asakusa – el jardín de Dembo-in.

Mientras Tokio se fija hacia el futuro sin dejar de honrar su pasado, lo único de la ciudad, y de su gente, le ofrecen a los visitantes, una experiencia inolvidable.

Por último, dejo un video de un turista visitando diversos templos y mercados de Tokio:


Referencia Bibliográfica: Tokio Visión General [en línea]. [s.l.], [s,n], 2006 [Consulta: 2 de Febrero de 2009]. Disponible en Web:  http://www.hoteltravel.com/es/japan/tokyo/guides/overview.htm